• Page Views 3597

#Verificado19S: mapa colaborativo de Google tras sismo en México

Por Enrique Figueroa Anaya.

La emergencia en Ciudad de México, Morelos y Puebla no cesa, y para poderla enfrentar de la mejor manera, la información resulta en extremo importante. La información veraz, certera, confirmada, en efecto. Por ello, en colaboración con ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y fuentes oficiales, Google ha dispuesto de un mapa colaborativo útil que ayudará a organizarnos mejor.

Con información actualizada en tiempo real y verificada por un colectivo de organizaciones, el mapa dispuesto por Google se nutre también con la información generada a través del HT #Verificado19S que permite atualizar información sobre daños, centros de acopio y albergues.

Entre las fuentes del mapa se encuentran Estrategia Digital Nacional, Waze, Codeando México, Centro de Atención de Emergencias de la CDMX (C5), Harvard y MIT. Toda la información se verifica vía telefónica y en campo, así como con las siguientes organizaciones: Tú Constituye, Horizontal, Cultura Colectiva, Oxfam, OPI, Bicitekas, CartoCrítica, Vice, Social TIC y Data Cívica, entre otras.

Si deseas colaborar con información actualizada y certera sobre daños, centros de acopio y albergues, hazlo en los siguientes enlaces:

En Reconoce MX nos sumamos a esta iniciativa, y a partir de este momento (23/09/2017; 12:15h), la usaremos como fuente para informar sobre daños, centros de acopio y albergues. Invitamos a nuestros lectores a sumarse.

Con información oficial de Google México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Sueco en África’, de Vaya Futuro

Next Story »

#Hogar19s, para quienes buscan nuevo hogar tras sismo

Leave a comment