• Page Views 3905

¿Cómo sumará AMPLIFICA a damnificados del 7 y 19-S?

Texto y fotos por Ulrich Fuentes.

Sin duda los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre estremecieron nuestro país, nos hicieron detenernos a pensar qué hemos estado haciendo todos estos años. Si bien la catástrofe provocó grandes afectaciones y profundas tristezas, también ha sido catalizador importante para abrirnos los ojos como sociedad, para ser solidarios y accionar sobre las causas que de verdad vale la pena apoyar.

>>Disfruta nuestra galería completa de la conferencia de prensa de AMPLIFICA<<

Una de estas causas es AMPLIFICA​, proyecto conformado por Café Tacvba​, Kinky​, Molotov​, Mon Laferte y Zoé​, quienes en colaboración con diversas iniciativas, crearon este gran evento en beneficio por los damnificados de varias regiones afectadas por los sismos. Éste mismo se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes el próximo 1 de noviembre y contará con un streaming en vivo, al estilo de transmisión televisiva, para México, Estados Unidos y toda Latinoamérica. Los boletos se pusieron a la venta el 16 de octubre en Ticketmaster y se agotaron en menos de 36 horas.

En conferencia de prensa Enrique Rangel de Café Tacvba​, Gil Cerezo de Kinky​, Tito Fuentes de Molotov​, Mon Laferte​, León Larregui de Zoé y Ricardo Giraldo de Premios Fénix​, nos dieron todos los detalles de lo que promete ser una de esas causas que vale la pena apoyar. «Hay que seguir moviendo ese espíritu de solidaridad ciudadano, después de los terremotos del 7 y 19 de septiembre», dijo León Larregui al explicar cómo surgió la idea, entre amigos, de organizar un evento de esta magnitud.

>>Disfruta nuestra galería completa de la conferencia de prensa de AMPLIFICA<<

Los integrantes del panel resaltaron el valor de la sociedad civil al seguir impulsando la reestructuración del país y cómo AMPLIFICA se suma a estos esfuerzos, promoviendo los procesos colaborativos. Así mismo recalcaron la importancia de la transparencia en los fondos recaudados, que se distribuirán entre los diferentes proyectos y asociaciones que apoyan a los afectados por los sismos. Entre los proyectos que se repartirán los fondos se encuentran los siguientes:

  • R3D + Datacivica
  • Consultorio de arquitectura práctica
  • Angel Catatonia
  • Cántaro Azul
  • Redes
  • CasaxCasaxMorelos
  • Comedores Comunitarios Juchitán
  • Centro de Documentación del Son Jarocho
  • Reconstruyéndonos en México
  • FISANIM
  • Cooperación Comunitaria

>>Disfruta nuestra galería completa de la conferencia de prensa de AMPLIFICA<<

Así mismo se repartirá un porcentaje de los fondos recaudados entre, Fondo Semillas​, quienes buscan la reconstrucción post sismo; y Ambulante​, organización sin fines de lucro que cumple con la misión de llevar documentales a diversas regiones del país y que busca ser un vínculo entre organizaciones y grupos afectados, para verificar la transparencia del apoyo otorgado.

Otra de las iniciativas que se promoverán dentro del marco del evento es, Mexico Rises​, que es una iniciativa multiplataforma creada por el cineasta Alfonso Cuarón destinada a proporcionar auxilio urgente a comunidades afectadas del país por medio del apoyo de​ ​Anonymous​ ​Content​ y Participant​ ​Media​.

>>Disfruta nuestra galería completa de la conferencia de prensa de AMPLIFICA<<

Ricardo Giraldo, director de Premios Fénix​, comento que sí habrá un seguimiento de los fondos recaudados y que toda la información se encontrará en la página oficial del evento, desde la cantidad recaudada hasta cómo ha sido dividida entre las diversas iniciativas y qué resultados se han obtenido.

Amplifica se realizará el 1 de noviembre de 2017 en Palacio de los Deportes. Para más información consulta #AmplificaMéxico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«El castillo de cristal», el éxito a pesar de los obstáculos

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 27 de octubre al 02 de noviembre

Leave a comment