• Page Views 1735

Los mejores videojuegos de 2018 y los que esperamos para 2019

Por Ligiaele.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

No, no es errada la publicación de esta nota; en Reconoce MX es tradición publicar nuestro listado a los mejores videojuegos del año pasado, en febrero del año que sigue. También, y como pilón del listado mencionado, un pequeño adelanto de lo que podremos esperar en materia en el primer semestre del año que ya corre. Así que sin más, y siguiendo la tradición: ¡Los mejores videojuegos de 2018 y los que esperamos para 2019!

«God of War» fue galardonado como el mejor videojuego de 2018, cuya historia nos presenta a Kratos, quien está enseñando a sobrevivir junto a su hijo, pero ahora combatiendo contra dioses nórdicos.

 

Por su parte «Red Dead Redemption II» (PlayStation 4, Xbox One) se quedó en la «orillita» de ser el mejor videojuego, aunque para el corazón de su servidora lo es; incluso puedo afirmar que son dos juegos en uno: la versión en línea es otro arco de historia independiente a la historia principal, de hecho el diseño personalizado del personaje que nos representará en línea también lo es; se puede o no ser un maleante o un héroe del viejo Oeste.

 

«Detroit Become Human», aunque no atrajo la mirada de los videojugadores, fue un muy buen título de 2018 y que vale la pena experimentar en lo que se refiere a la línea de historia que nuestras decisiones sobre sucesos claves en el juego nos llevarán. ¡Excelente título!

 

«Spider-Man» (PlayStation 4), personaje del mismo nombre que finalmente tuvo un título digno y a la altura de la importancia que merece.

 

«Super Smash Bros. Ultimate» fue otro de los esperados títulos y no solo por ser el único del género de peleas del año pasado, sino por la gran variedad de personajes que contiene. Cerca de 120 personajes, por supuesto incluidos Link, los clásicos Mario y Luigi, la presencia de Duck Hunt tanto en escenario como sus personajes, la instructora de Wii Fit y los muchos que nos faltan y que irán llegando con las futuras actualizaciones.

 

«Cyberpunk 2077«. Proyecto de CD Projekt RED para PlayStation 4, Xbox One y PC. La trilogía de «The Witcher» ha elevado las expectativas para este videojuego basado en las novelas de Andrzek Zapkowsky. Aunque aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento de este proyecto de ya 7 años de desarrollo, en la E3 de 2018 presentaron un gameplay a puerta cerrada para algunos afortunados que posteriormente se filtró en internet; el avance nos ha dejado boquiabiertos por el motor gráfico que están utilizando, el cual se llama RED Engine.

 

«Apex Legends«. Fornite está revolucionando a los videojuegos principalmente en su forma de adquisición. Pues bien, EA lanzó el que probablemente sea la competencia directa. Este año no solamente «Tetris 99» hace su aparición en el género de videojuegos conocidos como «Battle Royale», por lo que para quitarle un poco de atención (y dinero) a Fornite, «Apex Legends» basado en la saga de Titanfall y con una excelente banda sonora, es un gran título que dará mucho de qué hablar este 2019. «Apex Legends» es para PlayStation 4, Xbox One y PC, y se puede descargar de manera gratuita desde inicios de este mes.

 

«Tetris 99». Alekséi Pázhitnov, un ingeniero informático ruso en los 80, desarolló un videojuego cuyo objetivo era ordenar piezas para ir eliminándolas al formar líneas. Probablemente no suene divertido, pero lo es, y seguramente Nintendo ha acertado una vez más en ofrecernos una versión battle royale de este juego de origen ruso en su tienda. Seguramente será el gancho para adquirir una consola Switch para los que estaban dudando, y definitivamente la obligatoriedad de adquirir la membresía online para poder jugarlo; ya que la competencia es contra otras 98 personas demostrando cada una su habilidad para acomodar piezas (no necesariamente asesorados por Marie Kondo). La estrategia para elegir un jugador en turno a quien eliminar y la suerte del random de la aparición de la pieza correcta serán importantes.

 

El remake de «The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX» y «Mario Maker 2», serán otro par de títulos exclusivos de Nintendo para la consola Switch.

 

«Days Gone» finalmente tiene fecha de lanzamiento, será el 26 de abril de este año cuando ve la luz, y promete ser uno de los videojuegos con temática post apocalíptica y zombies más impresionante de la historia (el remake de «Resident Evil 2» ya lo es y también salió este año). Desarrollado por IE Bend Studio, publicado por Sony y obviamente exclusivo para PlayStation 4, serán la jugabilidad en mundo abierto y en perspectiva de tercera persona en donde los cambios climáticos, así como que el día y la noche jueguen un gran papel, los factores claves para la confrontación con las criaturas del juego.

 

«Devil May Cry 5», en donde Capcom trae de regreso a Dante con fecha de lanzamiento del 8 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC, es la sexta entrega de la franquicia en donde Nero también será un personaje para combatir a los demonios tras los sucesos de «Devil May Cry 2».

 

En fin, ¿mucho que jugar, no lo creen? Y esto que solo les presento adelantos de la primera mitad de año. Pues bien, ya lo saben, es un buen momento para ponerse a trabajar dobles o triples turnos para poder adquirir estas obras de arte. ¿Me dicen si consiguieron alguno?

Foto: viljack yan.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Nuestra experiencia en la Isla Tzibanza / Cadereyta de Montes

Next Story »

‘Dosis de verdad’, de Red Jesus ft. Pau Sotomayor

Leave a comment