Celebrando 10 años de GTA: Vice City.

Celebrando 10 años de GTA: Vice City

  • Por Ligiaele.

    Advertencia: El siguiente artículo tiene poca objetividad ya que se trata de la edición del décimo aniversario de uno de los mejores videojuegos y favorito de la autora, “Grand Theft Auto: Vice City”.

    El 27 de octubre de 2002, la distribuidora Rock Star Games lanzó la secuencia de una de las franquicias de videojuegos más exitosa de la actualidad, dándole el verdadero significado a la clasificación «M» para videojuegos exclusivos para mayores de 18 años; no sólo por su alto contenido violento, también por el contenido sexual y lenguaje soez. Además de un humor muy sarcástico.

    Celebrando 10 años de GTA: Vice City.

    Celebrando 10 años de GTA: Vice City.

    También es uno de los primeros videojuegos en que el personaje principal tiene voz, y no por cualquiera. Tommy Vercetties interpretado por RayLiotta, a quien no podemos dejar de relacionar con una excelente película de gánsters: Godfellas.

    La lista es bastante extensa de todo el talento que utilizaron para realizar el doblaje de cada uno de los personajes que aparecen, por mencionar a algunos están: Danny Trejo como “Umberto Robina”, líder de la banda “The Cubans”; Gary Busey como “Phil Cassidy”, un veterano de guerra; Burt Reynolds como “Avery Carrington”, uno de los empresarios importantes en Vice City; Dennis Hopper como “Steve Scott”, director de cine y quien trabajara con la actriz porno “Candy Suxx”, interpretada por la actriz Jenna Jamenson (ganadora del premio por mejor interpretación femenina  en las premiaciones G-Phoria Award de 2003).

    El soundtrack es otro de los detalles que enamoran de este videojuego, es totalmente ochentero y de casi todos los géneros musicales: hip hop, rock, pop, soul, disco, metal, latino. Algunos de los artistas que participan son: Herbie Hancock – «Rockit»; Run-D.M.C. – «Rock Box»; Wang Chung – «Dance Hall Days»; Michael Jackson – «Billie Jean»; Lionel Richie – «Running With The Night»; Teena Marie – «Behind the Groove»; Twisted Sister – «I Wanna Rock»; Ozzy Osbourne – «Bark at the Moon»; Mötley Crüe – «Too Young to Fall in Love»; Tito Puente – «Mambo Gozón»; Cachao – «A Gozar Con Mi Combo»; Toto – «Africa»; Blondie – «Atomic»; Nena – «99 Luftballons».

    Existen 9 estaciones de radio; cada una se caracteriza por un género en particular: Wildstyle, Flash FM, K-Chta, Fever 105, V-Rock, VCPR (en donde transmiten debates políticos), Radio Espantoso, Emotion 98.3 y Wave 103. Se pueden escuchar cuando se “suben” a un auto o motocicleta. También participan actores y DJ’s, como es el caso de Frank Chavez quien es el DJ “Fernando Martínez” para la estación “Emotion 98.3”; Mr. Magic interpretándose a él mismo para “Wildstyle” estación de Hip Hop y Electro. Desafortunadamente la posibilidad de cambiar de estaciones y de reproducir mp3 propios quedó fuera en esta versión, pero nada preocupante, ya que si desean escuchar la variedad sólo es cuestión de tomar otro auto “prestado”.

    Personalmente quedé asombrada de lo bien que se puede jugar entre iPhone y iPad; obviamente en la segunda se aprecian mejor los gráficos en alta resolución, pero en ambos dispositivos hay un gran desempeño. No se traba y la cámara se puede mover sin problema ya que el manejo de controles es muy preciso. Cuenta con la opción de guardar los avances en modo local y en iCloud. La descarga si es un poco tediosa, ya que son 1.3 gigas, y se puede encontrar en el iTunes Store por 69 pesitos. Para dispositivos Android tienen un retraso que seguramente solventarán a la brevedad.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Noche de las Estrellas: Zócalo 2012

Next Story »

Mexsat Bicentenario: Comunicación fija para el gobierno mexicano

Leave a comment