Un curioso incidente.
  • Page Views 1618

Un curioso incidente

  • Por Aleithya Morales Durán.

    Los libros llegan a nuestra vida como incidentes, algunos de ellos los leemos por obligación pero otros se escabullen entre nuestro librero y al abrir la primera hoja nos atrapan siendo imposible escapar de sus historias. Así me sucedió, entre pláticas nocturnas y cenas entre amigos, alguien me dio un libro de aspecto infantil y me dijo: Te va a gustar. Lo dude, por su nombre tan largo y portada tan sencilla; pensé ¿por qué ese pequeño libro sería tan especial? Hoy es uno de mis favoritos.

    Un curioso incidente.

    Un curioso incidente.

    Llevaba las primeras páginas y ya me había cautivado. Christopher, un niño con síndrome de asperger contaba su propia historia comenzando con un incidente de medianoche cuando un perro llamado Wellington es asesinado.  La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a historias de mundos fantásticos y personajes complicados, esta ocasión no era así; una historia sencilla se convirtió en el más lindo y noble relato de la fortaleza del ser humano.

    Es inevitable no sentir unas ganas enormes de  abrazar a Christopher, el protagonista. Desde su justificación sobre la importancia del tiempo, los motivos por los cuales la gente le provoca confusión e incluso su explicación tan precisa de cómo respondió un examen de matemáticas, te va asombrando en cada momento. Al escuchar que había en México una obra sobre mi nuevo libro favorito, puse mis expectativas muy altas, esperando encontrar en el teatro los mismos sentimientos que el libro me había dejado.

    Les podría hablar más y más de este bello libro pero el propósito del  texto es invitarlos a ver la obra basada en El curioso incidente del perro a medianoche, cuyo autor es Mark Haddon y la adaptación de Simon Stephens. La obra fue estrenada por primera vez en Londres con críticas muy favorables, y lo mismo está sucediendo en la Ciudad de México.

    El Teatro Insurgentes se volvió el pequeño pueblo de Swindon y  Luis Gerardo Méndez  el niño de 15 años, 3 meses y 2 días. Es la primera vez que lo veo en teatro y le agradezco haber dado vida de manera tan increíble a uno de mis personajes favoritos. Creo que saben para donde voy y sí, tienen que ver la obra. No tengo queja alguna, entré emocionada al teatro y salí con una satisfacción muy grande por lo que había vivido.

    No me queda más que felicitar al equipo que conforma  la obra, cada uno de ellos es una pieza clave para tan perfecto trabajo. Se nota el corazón y el entendimiento perfecto de cada personaje. No dejen de ver la obra que se presenta en el Teatro Insurgentes (Insurgentes Sur 1587) todos los jueves a las 8:30 PM, los viernes a las 6:00 y 9:00 PM, sábados a las 6:00 y 9:00 PM, y los domingos a las 6:00 PM.

    Como recomendaciones no lleven auto; lleguen con 30 min. de anticipación. Si no conocen el libro podrán comprarlo al terminar la función. ¡Ah! Si tienen un espacio en su casa podrán adoptar el cachorro que aparece casi al final de la obra. ¡Vayan!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un fanfic mexicano de Batman que ha hecho mucho ruido. Mucho

Next Story »

Todo listo para la segunda edición del Festival Ajusco

Leave a comment