- Tweet
Por Asfaltos.
Dirigido por Olallo Rubio -aquél que para los que son de mi generación recordamos mejor por su paso como locutor en la extinta Radioactivo-, Ánimo delincuencia es el nuevo audiovisual de Molotov. Así es, después de haber estado detenidos musicalmente por un momento, Molotov está de vuelta.
Ahora bien, y para quienes ya habían escuchado el nuevo sencillo de la banda, hay que decir que no se trata de uno de los mejores temas de Molotov. Puede que me gane lo nostálgico -y ahora que «habemus» sección nostálgica los miércoles quedaría de lujo ese tema-, pero tampoco voy a mentirles ni tengo porqué hacerlo. Temas como Gimme the power, Voto latino y Frijolero, por mencionar algunos, quedan muy por encima de esta nueva canción.
Eso sí, no voy a decir que Molotov no vuelve a alzar la voz, sobre todo con una canción que deja muy claro en su título el ánimo -valga la rebusnancia- de la misma; pero sobre ek tema de si se trata de una de esas canciones que perdurarán como sus ya mencionados clásicos, ahí si no meto las manos.
En fin, el video como ya dije lo dirigió Olallo Rubio, quien ahora es un cineasta que trabajó por cierto junto a Molotov en el documental Gimme the power. Grabado en los Estudios Churubusco, Ánimo delincuencia nos transporta a los ochentas, donde las pandillas eran suaves y la onda estaba con los chicos bandas.
Sobre la canción, para que no crean que la desprecié, sumaría que es nuevamente un muy acertado -y triste- reflejo de la realidad mexicana. Aguas, por cierto, que la ciudad no es tan segura como nos la vennden. Ay, Miguel Ángel Mancera (con tonito de su jingle incluido).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.