Por Paco Torres.
Hoy voy a hablar de la película «El profeta», cinta que Salma Hayek y su esposo produjeron, y que se basa en un libro infantil de Kahlil Gibran -autor libanés que ha vendido millones de copias-.
La película es dirigida por Roger Allers, a quien ubicamos como el director de «El rey león», esa película de Disney de los noventa. Roger fue el encargado de juntar a lo más «top» de la animación internacional para ilustrar los ocho ensayos de «El profeta»; uno de los artistas más famosos es Bill Plympton.
¿De qué trata la película?
En un pueblo de Líbano vive Mustafá, un escritor pero también artista que se encuentra bajo arraigo domiciliario ya que se le considera peligroso. Es decir, es un prisionero político. Ahí, en su cautiverio, es donde conoce a una niña rebelde y muda llamada Almitra que escucha sus reflexiones sobre la vida, mismas que son ilustradas de manera muy padre por los ocho mejores animadores del mundo. Kamila, la mamá de Almitra, la regaña y la sigue; juntas ayudarán a «El profeta» a ser libre.
Los protagonistas de la historia en español son Loreto Peralta como Almitra y Sandra Echeverría como Kamila su madre; en inglés es Salma Hayek quién da la voz a la mamá.
La razón de ser de la película, desde mi punto de vista, es ilustrar los relatos o reflexiones del libro. Las animaciones que se hicieron de manera tradicional están muy bonitas. Con un presupuesto aproximado de 12 millones de dólares se hicieron milagros. Se supone que la cinta se dirige a un público infantil, pero lo más probable es que se aburran con tanta metáfora y reflexión filosófica. Los adultos la disfrutarán más.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.