Por Asfaltos.
El pasado lunes, 18 de enero, se vivió el llamado «Blue monday», en español «Lunes triste». Se supone, «se supone», que es el día más triste del año tras un concepto publicado por vez primera en 2005. En fin, no sé si así lo hayan vivido o no, pero en cuanto a lo que se refiere a música… ¡vaya que fue un lunes triste!
Murieron Lalo Tex (vocalista y líder de Tex Tex), Sergio López (ex baterista de Luzbel) y sí, Glenn Frey. ¿Quién fue o qué hacía Glenn Frey? El músico estadounidense fue solista y compositor, y sí, nada más y nada menos que fundador de la banda The Eagles; sí, aquella que recordamos por su éxito «Hotel California».
Además de «Hotel California», Frey escribió, coescribió y cantó otros éxitos de The Eagles como «Take it easy», peaceful easy feelings», Already gone», «Tequila sunrise», Heartache tonight» y «No more cloudy days».
Pues bien, para despedir a Frey como se debe, les presento una versión del clásico «Hotel California». «Hotel California» fue lanzada como sencillo el 22 de febrero de 1977 (incluida en el álbum del mismo nombre lanzado en 1976), y su letra fue coestrita entre Don Henley y Glenn Frey. La canción ha sido descrita por sus autores como una «descripción de la vida de alta sociedad en Los Ángeles», así como «un viaje de la inocencia a la experiencia».
La versión con la que los dejo es cortesía de los franceses de rumba catalana, Gipsy Kings. Incluida en su álbum «Volare: The Very Best of the Gipsy Kings» (1999), la canción pueden ubicarla como parte del soundtrack de «El gran Lebowski» de los hermanos Coen.
¡Hasta siempre, águila Frey!
Foto: Scott Butner.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.