• Page Views 1963

‘Neón’, de Camilo VII

Martes
Por Asfaltos
.

Andamos invictos, o mas bien lo que quiero expresar, es que andamos cumpliendo semana a semana con nuestros deberes entregando sin falta el que en su momento consideramos nuestro Video de la semana. El día de hoy, de un proyecto que nos gusta mucho en Reconoce MX, hemos elegido un video que quizá aparece más por su mérito tecnológico que por otra cosa.

Pero vamos, antes que nada no hay discusión, la música de Camilo VII es alucinante; y así lo dejaron en evidencia los músicos con su material «Maya». Con todo y su portada galáctica, el mensaje quedaba claro; la música de Camilo VII provoca momentos de absoluta ensoñación sonora que nos envuelve en atmósferas que se convierten en la excusa perfecta para abandonarse y dejarnos llevar.

Con lo que suponemos es la parte final de promoción de su «Maya», enfilándose a su presentación estelar en El Lunario del Auditorio Nacional el próximo 4 de junio, nos llega su más reciente «fantasía visual»: «Neón».

Dirigido por Jonás Meléndez, tecladista del grupo, el audiovisual «Neón» se logró con 6 cámaras simultáneas que consiguen una realidad virtual de 360° con una visión panorámica en lo que es un video 100% interactivo. Sí, el usuario a través de la pantalla puede interactuar con los diversos ángulos de una experiencia hecha a medida que quien le observa puede juguetear ya sea a través de una computadora con su mouse, o con un dospositivo móvil.

Lo dicho, el logro tecnológico tiene a este trabajo como nuestro Video de la semana. Sin embargo, y de nuevo sin restar méritos a este labor, no queda mas que aplaudir la decisión de un grupo que ya con su pura música envuelve de maravilla cualquier trabajo visual al que se adhiera; como sucede en este caso en particular.

Con información proporcionada por Edwin López.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Sexismo en la música

Next Story »

«¿Qué culpa tiene el niño?», siguiendo la fórmula exitosa

Leave a comment