• Page Views 1998

Ponen a saltar ‘Nortec Collective: Bostich/Fussible’ a Six Flags

  • Por Enrique Figueroa Anaya.
    Fotos María José Flores Lozada.

    En punto de las 11:38 PM del sábado 18 de febrero de 2012, las primeras notas de la pareja conformada por Bostich y Fussible, además de sus músicos de cabecera, pusieron a bailar a los miles (4 mil de acuerdo a fuentes oficiales) de presentes que se hicieron sentir en el Teatro Chino de Six Flags México.

    'Nortec Collective: Bostich/Fussible' en Six Flags. (Foto: María José Flores Lozada).

    'Nortec Collective: Bostich/Fussible' en Six Flags. (Foto: María José Flores Lozada).

    –>Ve todas nuestras fotos de Nortec Collective: Bostich/Fussible en Six Flags, aquí<–

    Con un show musical que Ramón Amezcua y Pepe Mogt (Bostich y Fussible respectivamente) dominan con perfección, el frío del escenario de Six Flags México fue disipándose poco a poco frente al calor de la música norteña con toques electrónicos que pusieron a bailar hasta al más indiferente.

    De entre los momentos inolvidables de la noche destaco la presencia de una niña de 7 años que los mismos músicos pusieron a bailar sobre el escenario. Después de haber pasado la noche sobre los hombros de sus padres agitando su sombrero, esta niña recibió su premio con una ovación y el baile junto a los músicos que no dejaron de animar a los chilangos.

    Otro momento importante ocurrió durante su canción Must Love, con la que presentaron frente a muchos por vez primera uno de sus nuevos juguetes adquiridos. Las React Table, consideradas uno de los instrumentos del siglo XXI, se unieron a los ya clásicos instrumentos de Nortec Collective para animar a los presentes con una de sus canciones favoritas del Bulevar 2000.

    'Nortec Collective: Bostich/Fussible' en Six Flags. (Foto: María José Flores Lozada).

    'Nortec Collective: Bostich/Fussible' en Six Flags. (Foto: María José Flores Lozada).

    El cierre no pudo ser mejor con la interpretación de Tijuana Sound Machine, sin duda, uno de esos himnos que reventaron a los presentes que de inmediato se unieron en saltos y con manos alzadas. Después de eso, y tras despedirse, regresaron para interpretar una versión norteña del Cielito Lindo que nos hizo recordar sus raíces tan ricas musicalmente. Cerraría, como bien nos indicó César en los comentarios de esta nota, con Tragos de amargo licor de Ramón «el Rey del Acordeón» Ayala.

    Hora y media de concierto bastaron para arrancar aplausos por parte de un público que siempre les reconoció la entrega. Sin duda los oriundos de Tijuana nos hicieron felices una vez más.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘Líder juvenil’, de Tony Gallardo II

Next Story »

Dr. Atl, obras maestras

6 Comments

  1. Pamela
    21 febrero, 2012

    Uff me hubiera encantado verlos! Pero muy chidas las fotos!

  2. cesar
    22 febrero, 2012

    La canción con la que cerraron no fue cielito lindo

    • 22 febrero, 2012

      Saludos César. En efecto, cerraron con otra canción banda (de la que si sabes el título nos ayudarías bastante), pero sí regresaron a interpretar ‘Cielito Lindo’ que fue su penúltima canción. 😉 ¡Saludosy gracias por comentar!

Leave a comment