• Page Views 2819

‘Homo sapiens’, de Gota

Martes
Por Asfaltos
.

A veces para una banda hacerse de un buen video musical es algo complicado. Sin embargo, a últimas fechas, es también una necesidad. Algunos tienen el apoyo y por lo tanto la oportunidad de hacer cosas bien valen la pena observar, mientras que otros con lo que tienen disponible salen del apuro. Los músicos responsables del Video de la semana, tuvieron una idea y con sencillez la llevaron a cabo.

 

Formados a inicios de 2015, en la capital mexicana, Gota es una banda más que se presenta en la escena musical nacional para hacerse de un nombre. Esa fue, de entrada, la idea y plan original del productor y guitarrista Fernando Portilla (60 Tigres), quien apostó desde un inicio el querer aportar un sonido nuevo a la ya de por sí extensa cultura latina. De ese modo, con esa intención en la mente, se lanzó el EP «Semana EP».

Acompañado de Rafael Fernández (Canseco), Andrei Delgadillo (La Matatena) e Imanol Carrillo (Ut), Fernando Portilla denomina a su proyecto como Gota, con el que destaca por una mezcla deliciosa de sonidos orgánicos con texturas texturas digitales y un groove fresco con baterías digitales y análogas. El balance que los Gota logran entre lo viejo y lo nuevo, entre el español y el inglés, es sin duda una de sus virtudes.

Diversos géneros que van desde el folk al rock, del dreampop al post punk, del experimental al shoegaze, y más, son parte de los ingredientes de un proyecto que se va abriendo camino en una industria musical nacional llena de propuestas; pero a la que afortunadamente, de manera sólida, se presentan con un buen trabajo bajo el brazo.

Para el video de «Homo sapiens», con la que les presento a Gota, la decisión artística fue irse con una serie de imágenes que juguetearan con lo colorido y variado de un grupo en donde la combinación de colores, tanto visuales como sonoros, resultan de gran importancia. Sencillo, pero bueno, así defino este video que elegimos en Reconoce MX como nuesto Video de la semana.

¿Ganas de seguir a los Gota? Háganlo a través de Facebook y SoundCloud.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Taco Game, rincón en la Del Valle para todo buen «gamer»

Next Story »

Alfonso Muriedas, una charla a fondo sobre NODO 2017

Leave a comment