• Page Views 2438

Los juegos del baúl: ‘Mortal Kombat 3’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Continuando con nuestro trayecto de Mortal Kombat, nos toca revivir la tercera parte de esta magnífica saga. Tras el éxito obtenido con las 2 anteriores entregas y con una película (la cual es medio mala), se presentaba un nuevo proyecto el cual vería la luz el año de 1996 para las consolas SNES, Sega Dreamcast y obviamente para las arcadias.

La historia comienza cuando el emperador del Outworld, Shao Kahn, decide revivir a su fallecida reina Sindel en las tierras de Earthrealm. Gracias a esto, el emperador genera el poder para crear portales dimensionales y así empezar a fusionar ambos reinos en solo uno. Sin embargo, habrá un grupo de combatientes que se interpondrán en su camino…

Nuestro repertorio de personajes serán un tanto extenso, ya que tendremos algunos viejos conocidos como: Liu Kang, Kano, Kung Lao, Sub Zero, Shang Tsung y Sonya Blade, pero también contaremos con personajes nuevos como los son: Sindel (reina reencarnada del Outworld), Sheeva (guerrera Shokan de 4 brazos protectora de la reina), Kabal (miembro de la banda Black Dragón el cual fue atacado y herido gravemente teniendo que utilizar un respirador automático), Cyrax (cyber-ninja Lin Kuei mandado para asesinar a Sub-Zero), Sektor (cyber-ninja Lin Kuei sometido voluntariamente a la operación de automatización para destruir a Sub-Zero), Smoke (cyber-ninja que intenta huir del proceso de automatización de los Lin Kuei pero falla), Stryker (policía líder de la brigada antidisturbios) y Nightwolf (chamán de una tribu norteamericana que creó una zona mágica para proteger a su pueblo).

El sistema de juego presentó cambios bastante innovadores, por ejemplo, se agregaron los combos, los cuales consistían en una serie de golpes compuestos; se aplicó una cantidad mayor de poderes; también se tenían los «Animality» (movimiento de remate con el cual uno se convertía en un animal de llamativos colores y se devoraba al oponente); se aplicó por primera vez un botón para correr junto a una barra para dicho movimiento; todo esto aunado a los ya conocidos «Fatalities» y «Friendships».

Como sucede con otros juegos, «Mortal Kombat 3» alcanzó cifras bastante buenas, a tal grado que un año después sacaron una versión muchísimo mejor con más personajes (Kitana, Jade, Scorpion y Reptile), y algunos nuevos movimientos como «Mercy» (movimiento de remate por el cual el oponente es perdonado y revive con el 25% de la vida; en las versiones de Sega Genesis y Super Nintendo es obligatorio para ejecutar el «Animality»).

 

A pesar de ser un gran título, «Mortal Kombat 3» pasó muy rápido al olvido por así decirlo, ya que su versión «Ultimate» pasó a ser rápidamente en el preferido de muchos, pues teniendo más personajes y algunas mejoras circunstanciales, acaparó toda la atención de los jugadores.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Ser humano’, de Camilo Séptimo

Next Story »

‘Miseress’, de Mueran Humanos

Leave a comment