Texto por Jessica Franco Marín.
Fotos por Alexandra Careaga Franco.
Vicente García, el cantante y compositor de origen dominicano, se presentó por primera vez, el pasado 4 de mayo, en el Lunario del Auditorio Nacional, tocando los temas de su nuevo disco “A la mar” en un concierto que no dejó nada que desear pero sí mucho de qué hablar.
>>Disfruta nuestra galería completa de Maréh en El Plaza Condesa<<
En punto de las 21:00 horas el escenario se llenó de luces de colores, tiempo en el que se presentó Maréh, cantante colombiano que inicio a la velada. Maréh se dedicó a deleitar a los asistentes con canciones como «Amanecer» y «Desierto» de su nuevo disco «Silvestre», dándole a la noche una apertura perfecta.
Al terminar el opening y con el Lunario a su máxima capacidad, salieron los músicos que acompañaron a Vicente García durante todo el concierto. Con sus distintos instrumentos dieron paso a una mezcla de folk, bachata y reggae que pusieron a bailar a todo aquéllos que pisaron el Lunario. Minutos después apareció en el escenario el cantautor, quien emocionó a los asistentes hasta los gritos. Al empezar a cantar, logró elevar aún más la emoción de los espectadores, poniéndolos a cantar y a bailar con cada una de sus canciones.
>>Disfruta nuestra galería completa de Vicente García en El Plaza Condesa<<
Tocó temas como: «Carmesí», «Bai bai bonita», «Espuma y arrecife», «El yeyo», «Mal de amores» y «Dulcito de coco», entre muchas otras que el público jamás dejó de cantar junto con él. Además, es importante recalcar que la emoción era compartida entre el público y el cantante, quien lo demostraba no solo con palabras sino que también con las ganas con las que tocaba cada una de las notas en su guitarra.
Durante todo el concierto jamás faltó esa carisma y calor caribeño que tanto lo caracteriza. Las luces, los instrumentos, el ambiente y las letras acompañadas de su voz fueron la combinación perfecta para un jueves por la noche. Vicente García cerró la velada con broche de oro, interpretando «Bachata en Kingston», tema que llevó a los espectadores a bailar y gozar el final de la noche.
>>Disfruta nuestra galería completa de Vicente García en El Plaza Condesa<<
No queda duda de que Vicente García conquistó el Lunario de Ciudad de México con su música y talento único, que mezcla perfectamente su cultura y su amor por el arte.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.