Por Amaury Berdejo.
Hace muchos años los magos y los hombres convivían en paz, hasta que un día los dueños de la magia decidieron imponerse y destruir los castillos de la humanidad utilizando sus increíbles conocimientos del mundo místico contra las armaduras y espadas de los caballeros medievales para destruírlos.
La trama comienza en medio de una épica batalla en donde Arturo, siendo tan solo un niño, se ve obligado por sus padres (el rey y la reina) a marcharse en un bote río abajo, ante la inminente derrota del rey y el peligro de que el pequeño corriera con una terrible suerte.
Arturo llega a las manos de jóvenes de clase baja dedicadas a la prostitución, por lo que el niño recibe la educación de la calle: apuestas, peleas y uso de la fuerza forjan el carácter del protagonista.
Conforme pasan los años, Arturo (Charlie Hunnam, «Hijos de la anarquía») crece y comienza a adquirir habilidades poco comunes en alguien de su edad, acompañadas de visiones y sueños que lo atormentan y lo hacen confundirse acerca de su pasado, llevándolo así a descubrir su futuro.
Vortirgern (Jude Law, «Closer»), quien quedó como rey después de la muerte de su hermano, el Rey Uther, inicia una cacería de brujas para encontrar al joven que según las profecías regresaría a reclamar su lugar.
La película cuenta con diálogos fluidos y mucho dinamismo, mismos elementos que permiten presentar esta antigua historia al público actual.
Efectos especiales respaldados por una buena historia hacen de «El Rey Arturo: La leyenda de la espada» una de las mejores cintas de fantasía de 2017, basada en la increíble leyenda de «la espada en la piedra».
Conoce a través de esta historia a los caballeros de la mesa redonda que acompañarán al Rey Arturo en sus siguientes aventuras, y atrévete a descubrir qué es lo que sucede cuando uno decide enfrentar y entregarse a su propio destino.
«El Rey Arturo: La leyenda de la espada» estrena el viernes 12 de mayo en cines nacionales. La cinta es dirigida por Guy Ritchie, y protagonizada por Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Jude Law y Eric Bana.
Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.