Por Fernando Riestra Carbajal.
«Tienes que encontrar algo en lo que puedas creer. Y lo tienes que encontrar por ti mismo. Y cuando lo hagas, nunca lo olvides», Solid Snake.
Hoy damos un paso más en lo que será la segunda parte de cuatro capítulos de nuestro camino por la emocionante saga de Metal Gear Solid; conoceremos más de Snake y un poco más de los amigos y enemigos que ha dejado atrás.
Lanzado para el PS2, la historia nos situaba en el año 2007, tras 2 largos años después de los sucesos de Shadow Moses. Snake y Otacon como nuevos miembros del grupo antiterrorista ONG Philantropy, investigan diversos acontecimientos, los cuales parecen apuntar a un hecho poco alentador; alguien ha creado un nuevo Metal Gear acuático. Snake consigue infiltrarse en la embarcación que transporta al Metal Gear (USS Discovery), sin embargo un grupo terrorista liderado por Sergei Gurlukovich ataca al barco.
A pesar de muchos contratiempos, Snake consigue tomar fotos del Metal Gear; pero al salir de ahí se topa con que Revolver Ocelot ha asesinado a Sergei, todo ello a raíz de que Liquid Snake le ha lavado el cerebro para hacerse de nuevo prototipo de Metal Gear.
Algo que me gustaría mencionar es que al término de esta misión tendremos acceso a una segunda misión principal, por así decirlo. Nos pondremos en los zapatos de Raiden, 2 años después de la historia de Snake; nuestra misión será muy complicada, tendremos que infiltrarnos en la planta de limpieza para el medio ambiente Big Shell y tendremos que rescatar a todo los rehenes del grupo terrorista Sons of Liberty.
Un aspecto muy importante de juego fue el cambio de cámara; pasó de ser en segunda persona a primera, algo que en lo personal no fue de mi agrado, ya que a lo largo de bastante tiempo y con otros juegos atrás de la saga, rompió con el molde y dejó de tener ese sello característico.
También podemos disparar aún y cuando nos estemos escondiendo detrás de un muro. La dificultad se mejoró, a tal grado de que los enemigos consiguen derrotarnos al formar grupos más inteligentes de ataque.
Un juego bastante pero bastante extenso para un servidor, con una cantidad enorme de contenidos, más que nada de historia, la cual podría pasarme horas y horas escribiendo; sin embargo prefiero dejar que con lo mucho o poco que acaba de leer, sea suficiente para que se adentren a una grandiosa historia de traiciones y acción.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.