• Page Views 3858

Amplifica: reconstrucción sin corrupción

Texto por Ulrich Fuentes.
Fotos por Elliot Eduardo Díaz Yepis.

Después de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, aún queda mucho por hacer para lograr la reconstrucción de las zonas afectadas de nuestro país. Amplifica se ha convertido en una de esas causas que buscan apoyar a la reconstrucción de nuestro país, y que sin duda hay que voltear a ver y aplaudir.

>>Disfruta nuestra galería completa de AMPLIFICA<<

Amplifica fue un evento independiente organizado por algunas de las bandas mas importantes de nuestro país, con el fin de ayudar a los afectados en el terremoto que azotó a Ciudad de México. El evento realizado el pasado 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes, fue sin duda una gran muestra de solidaridad y amor, que se demostró tanto por parte de las bandas que se han movilizado de distintas maneras para buscar la mejor forma de apoyar con las ganancias obtenidas de los tickets del evento a diversas asociaciones en pro de la reconstrucción post-sismo, como por parte de los asistentes con muestras de apoyo, cariño y solidaridad. Lo recaudado será destinado a los afectados de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco.

>>Disfruta nuestra galería completa de AMPLIFICA<<

Uno de los momentos mas destacados de la noche llegó al escuchar las voces de más de 20 mil personas cantando al unísono de «Cuando pase el temblor», canción original de Soda Stereo que hizo que se nos pusiera «la piel chinita», y más cuando es interpretada por personalidades de algunas de las bandas mas importantes de nuestro amado México como Guardiola y León de Zoé, Quique y Meme de Café Tacvba, Tito y Huidos de Molotov, Gil de Kinky y Mon Laferte.

>>Disfruta nuestra galería completa de AMPLIFICA<<

Anteriormente las bandas Café Tacvba y Molotov tenían presentaciones ya confirmadas mismas que cancelaron para unirse a León Larregui quien fue uno de los organizadores principales del evento, ya que al darse cuenta de que aún había mucho por hacer decidió reunir a amigos y talento mexicano para recaudar fondos. A esta noble causa se unieron más bandas como Kinky y la chilena Mon Laferte. Cada banda tocó un tiempo aproximado de 40 minutos, tiempo ideal para disfrutar un poco de su música, olvidarnos de la tragedia y disfrutar ese ambiente festivo que tanto nos caracteriza. También aprovecharon para demostrar su amor por nuestro país en sus presentaciones dentro del evento, con mensajes de apoyo, solidaridad y conciencia, agregando testimonios de afectados, asociaciones civiles y artistas que han apoyado diversas causas para la reconstrucción de las zonas afectadas. De igual manera otras bandas y solistas internacionales se sumaron a la causa; el boricua Residente de Calle 13, Babasónicos, Natalia Lafourcade, Banda de Turistas y los franceses Phoenix enviaron sus mensajes de solidaridad y fuerza por medio de grabaciones proyectadas en las pantallas del recinto.

>>Disfruta nuestra galería completa de AMPLIFICA<<

Otra de las grandes causas a apoyar que tuvo una participación importante en el marco del evento, fue la organización sin fines de lucro Ambulante liderada por «los charolastras» Diego Luna y Gael García Bernal. «No se trata de reconstruir México, se trata de construir el país en el que queremos vivir», dijo el actor Diego Luna. Un porcentaje de las ganancias de Amplifica será donada para la organización Ambulante que busca por diversos canales de comunicación y programas apoyar a los damnificados por el sismo.

>>Disfruta nuestra galería completa de AMPLIFICA<<

Sin duda uno de los mensajes más fuertes por parte de los artistas e involucrados, fue el de apoyar a esta causa sin corrupción, quitarnos esa máscara de la corrupción que predomina en organizaciones gubernamentales, y hacer las cosas por nuestra cuenta, organizarnos como sociedad civil y esforzarnos culturalmente por no caer en la corrupción. Ppodemos lograr una «reconstrucción sin corrupción».

>>Disfruta nuestra galería completa de AMPLIFICA<<

Un evento lleno de emociones vibrantes, de amor y solidaridad, que nos hace reflexionar sobre la unidad de nuestra sociedad. La música nos une, solamente esperamos que este tipo de eventos sigan ocurriendo para ésta y muchas causas más. Tampoco hay que olvidar que la ayuda aún no debe parar, falta mucho por hacer y juntos podemos construir ese país en el que queremos vivir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Qué saben del amor, si nunca han visto a Russian Red en vivo…

Next Story »

‘Despeinada’, de Los Hooligans

Leave a comment