• Page Views 2231

«Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre», el álbum de Chingadazo de Kung Fu

Por Miriam Alavez García.

Recientemente la talentosa banda mexicana de punk-rock presentó su nuevo material discográfico titulado «Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre» bajo la producción de Erik Canales (líder y voz de Allison) y con el arte visual de David Espinosa «El Dee». Dicha presentación se llevó a cabo en uno de los recintos más destacados de Ciudad de México, el Lunario del Auditorio Nacional.

Marino, Beto y Alejandro, grandes compas y colegas, se lucieron en su concierto, pues al entrar al lugar nos recibieron con el nuevo álbum listo para darle play. Es así como te presentamos «Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre».

Este nuevo material consta de 7 canciones, 7 grandes historias y cuyos factores principales de cada canción es el amor, el desamor, el alcohol y todo lo que involucre a una vida loca.

«3 de noviembre (No me agüito)»: En este track se nota bastante el distanciamiento que existe entre dos personas, para ser concretos una situación familiar; claramente va dirigida a una mujer muy importante en la vida del vocalista. Marino nos compartió que el 3 de noviembre es el cumpleaños de su madre con la que justamente tuvo una pelea muy fuerte ese día. Fue hasta una semana antes de su show en el Lunario que se volvieron a encontrar.

«No te voy a regresar tu Apple TV»: Cuando una relación termina lo único que puedes hacer es tratar de alejarte de esa persona, a veces quisieras rescatar y aferrarte a algo que pertenezca a ella pero a veces puede ser lo peor; esta canción va muy ah doc, el desamor y la soledad acompañan la aventura del duelo por saber que tu “persona especial” ya se encuentra con alguien más.

«Asunto pendiente (Mi playera, tu pijama)»: Tener un date con alguien inesperadamente es bastante emocionante; por ahí dicen que lo inesperado siempre será lo mejor y esta canción lo dice perfectamente.

«Epitafio (Perdón por ser rock and roll)» y «Todo está de lujo (Son chorizos)» son letras bastante ruidosas, se nota el espíritu punk, las fiestas, el alcohol y las drogas. Son temas que identifican mucho el estilo de los Chingadazo de Kung Fu. Por último tenemos «Tú no me dices qué hacer (Oblígame perro)» y «Tabique de oro» junto a David Merino (La La Love You) que tienen letras que marcan la nueva etapa de la banda; profesionalmente obtienen una colaboración y su ritmo sucio nos hace sentir como si tuviéramos los dulces 16, donde todo era diversión y nada nos preocupaba.

Te recomendamos escuchar el nuevo álbum de Chingadazo de Kung Fu, dicen que recordar es volver a vivir; seguramente te identificarás con más de una canción.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Los antiguos astronautas’, de Portugal

Next Story »

La visita de Kaká en México fue cortesía de adidas

Leave a comment