• Page Views 2167

‘Gracias a la vida’, versión Chico Che Chico feat. Nora Zahera

Viernes
Por Asfaltos
.

Compuesta por la cantautora chilena Violeta Parra, «Gracias a la vida» es uno de los temas más célebres de la música latinoamericana. Violeta, quien también la interpretó, terminó por inmortalizarla tras una infeliz ¿coincidencia? «Gracias a la vida» abría el álbum «Las últimas composiciones» de Parra, que resultó a su vez el último material publicado por ella antes de su suicidio el 5 de febrero de 1967.

 

«Gracias a la vida» ha sido versionada en incontables ocasiones por artistas diversos y de todas las naciones. Entre las versiones mexicanas se destacan las interpretaciones de Vicente Fernández, Chavela Vargas, Pedro Vargas, Ana Gabriel y sí, la del mismísimo Chico Che acompañado de su agrupación La Crisis. Pues bien, como parte de la revitalidad que se le ha dado a la música del originario de Azcapotzalco, su hijo Chico Che Chico ha reversionado la mencionada versión.

Roberto Carlos Hernández, conocido ya como Chico Che Chico, incluye lanzó como su nuevo sencillo una nueva versión de «Gracias a la vida», ahora acompañado de la música de Parral, Chihuahua, Nora Zahera. Este nuevo lanzamiento forma parte de un nuevo proyecto encabezado por Chico Che Chico para volverle a dar circulación a la icónica música de su padre; eso sí con nuevos elementos que la diferencien un poco de la original.

En fin, ¿les gustó, les pareció la propuesta? ¿Sabían que Chico Che ya había hecho una versión de este clásico? ¿Se les antojó escuchar más música de Chico Che Chico? Ya saben, no dejen de hacerse sentir, que acá nos gusta leerles y ponerles atención. ¡Buen viernes, banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Habrá dosis de Hipnosis en Ciudad de México y Guadalajara!

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 08 al 14 de abril de 2019

Leave a comment