• Page Views 2191

«Hombres de Negro: Internacional»: una promesa sin cumplir

Por Alfonso Mireles Jacobo.

Los hombres de negro están de vuelta. En esta ocasión cuentan la historia de Molly (Tessa Thompson), quien por un evento en su niñez se obsesiona con encontrar e ingresar a la agencia de control alienígena más restringida del planeta Tierra. Ella debe viajar a la rama ubicada en Inglaterra, y junto con el heroico y reconocido agente H (Chris Hemsworth) tendrán que enfrentar una nueva amenaza, cuyo origen podría ser el que menos esperan.

Desde el inicio, la película plantea la introducción de sus nuevos personajes en escenas cortas, directas y a veces inconexas. Da por hecho que el espectador ya entiende quienes son los Hombres de Negro, y nos arrebata de golpe la nostalgia que pudiéramos sentir por revisitar de una forma más pausada la agencia de control alienígena. No por esto, la presentación de la agente Molly deja de ser emocionante, y su entrenamiento, a pesar de ser apresurado, nos permite recordar el glorioso ingreso del agente J (Will Smith) en entregas pasadas.

Podría pensarse a partir del trailer de la película, que la colaboración entre el personaje de Tessa Thompson y Chris Hemsworth sería única, pero no se logra la memorable química que alcanzaron con «Thor: Ragnarok«. Esto se debe a que las motivaciones que llevan a colaborar a sus personajes carecen de valor emocional, pareciendo oportunistas y espontáneas. Lo mismo sucede con los agentes C (Rafe Spall) y High T (Liam Neeson), cuyas apariciones son breves y casi insignificantes.

La comedia en la saga, a pesar de ser uno de sus emblemas principales, decae demasiado en toda la película. Es quizá por el personaje de Pawny, un alienígena aliado a los hombres de negro interpretado por Kumail Nanjiani, que este elemento no se ausenta por completo y se logra un tono ligeramente cómico sin llegar a ser forzado y que tiene sus momentos.

En cuanto a la acción, hay suficientes batallas y persecuciones alienígenas. Sin embargo duran poco, con efectos especiales poco elaborados que se sienten repetitivos, y que hasta provocan que los personajes parezcan ajenos al escenario en que se encuentran. Estas escenas se acompañan de la música de Danny Elfman, que engalana de nueva cuenta esta entrega. Aunque sí se extraña un tema principal que acompañe al lanzamiento de la película, como en su momento fueron “Men In Black” y “Black Suits Comin’” interpretados por Will Smith.

 

«Hombres de Negro: Internacional» se convierte en una promesa sin cumplir. Con una trama predecible, y sin intención de ser un punto de partida para otras entregas, el espectador puede esperar una película que lo entretenga un rato, y que quizá lo invite a volver a ver la saga desde el inicio.

«Hombres de Negro: Internacional» se encuentra actualmente en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Sony Pictures Entertainment | Mexico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Visitando el Mercado de San Juan (otra vez) y el Ángel de la Independencia

Next Story »

El cáncer del metal

Leave a comment