El surrealismo a través de las mujeres.
  • Page Views 1822

El surrealismo a través de las mujeres

  • Por Rocío Valderrábano Cabrera.

    ¿Qué tienen en común Leonora Carrington, Frida Kahlo y Helen Lundeberg? Estas mujeres son consideradas surrealistas y junto con 40 féminas más forman parte de In Wonderland, mujeres surrealistas en México y Estados Unidos,  exposición que actualmente se encuentra en el Museo de Arte Moderno, reuniendo sus obras más representativas.

    El surrealismo a través de las mujeres.

    El surrealismo a través de las mujeres.

    Tomando como punto de partida la obra del escritor Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, la exhibición hace un recorrido que abarca más de 40 años para mostrar al público los temas que más les interesaban a las artistas surrealistas.  La muestra permite al visitante reflexionar en qué momento se ha sobrepasado la delgada línea que divide la realidad del sueño o la fantasía.

    A través de la pintura, escultura, fotografía y video, tópicos como el feminismo, la política, la exaltación del sueño y el cuerpo se convierten en protagonistas de sus composiciones. La mujer surrealista utilizaba su obras como catarsis para plasmar las situaciones que las inquietaban en cuerpo y alma, tales como la guerra, enfermedades o su rol dentro de la sociedad.

    Como recomendación, durante el recorrido no olvides visitar la línea del tiempo donde se ubican los acontecimientos más representativos que marcaron la vida y obra de estas mujeres. La exposición concluye el 13 de enero del próximo año.

    El Museo de Arte Moderno está ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosques de Chapultepec. El costo de entrada al público en general es de $25.00. Abierto de martes a domingo, siendo este último día gratuito.


    Ver mapa más grande

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Megaofrenda 2012 de la UNAM dedicada a ‘Los indios de México’

Next Story »

Si estás en casa… ¿qué hacer en caso de un sismo?

Leave a comment