Una visita al Antiguo Palacio del Arzobispado.
  • Page Views 1737

Una visita al Antiguo Palacio del Arzobispado

  • Por Rocío Valderrábano Cabrera.

    Sobre las ruinas de la pirámide de Tezcaltipoca, en el corazón de la ciudad, se alza un inmueble que hoy guarda una serie de exposiciones culturales al alcance del público. El museo de arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mejor conocido como el Antiguo Palacio del Arzobispado, es la recomendación para visitar esta semana en Reconoce MX.

    Una visita al Antiguo Palacio del Arzobispado.

    Una visita al Antiguo Palacio del Arzobispado.

    Este lugar se mantiene vigente pues a lo largo del año va cambiando sus exhibiciones; por lo que siempre es posible encontrarse con algo nuevo. Actualmente cuenta con las siguientes exposiciones.

    Tzomplantli. Esta muestra reúne el trabajo de 48 artistas quienes a través de expresiones populares, actuales e intelectuales, recrean los antiguos altares donde es posible observar calaveras; rindiendo así un tributo a las tradiciones mexicanas. Esta exposición termina el 17 de febrero del próximo año.

    Trotalunas de Amador Montes. Exhibición que evoca la nostalgia, pues por medio del espectáculo circense y con toques de humor, seguro recordará la infancia de más de uno. Esta exposición estará abierta al público hasta el 10 de diciembre.

    Dualidad de Dalita Navarro. Aquí se presenta la obra que ha elaborado la artista, misma que consta en cerámica modelada a mano. Se puede apreciar cuál ha sido el uso de la vasija a través del tiempo, misma que cuenta con elementos prehispánicos. La muestra finaliza el 28 de febrero del año entrante.

    José Luis Bustamante y el espíritu de la abstracción. Exposición que lleva el nombre del autor. Se podrá admirar los más reciente del trabajo del artista, el cual ha sido elaborado como un trabajo en serie. La exhibición concluye en enero de 2013.

    El Antiguo Palacio del Arzobispado está ubicado en Moneda 4, col. Centro Histórico en la delegación Cuauhtémoc. Abierto de martes a domingo. La entrada es libre.


    Ver mapa más grande

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Si estás en casa… ¿qué hacer en caso de un sismo?

Next Story »

El delicioso sabor del restaurante El Raco

Leave a comment