GIFF: La nueva imagen del GIFF y su homenajeado para este 2013.
  • Page Views 2371

GIFF: La nueva imagen del GIFF y su homenajeado para este 2013

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    A casi dos meses de que se inaugure la edición XVI del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se dio a conocer su nueva imagen y el Homenaje Nacional. Con más de 65 películas el primer actor Fernando Luján será parte del Homenaje Nacional que le realizará el GIFF dentro de su temática El cine es un viaje. El Homenaje Nacional será entregado en San Miguel de Allende.

    GIFF: La nueva imagen del GIFF y su homenajeado para este 2013.

    GIFF: La nueva imagen del GIFF y su homenajeado para este 2013.

    El cine es un viaje, tema del GIFF este 2013, rinde homenaje a los grandes viajes cinematográficos realizados en cintas como Le voyage dans la lune de George Méliès, así como L’arrivée d’un train à La Ciotat de los hermanos Lumière. Para el GIFF se trata entonces de un viaje que significa una nueva vida, un nuevo espacio para para nuevas experiencias llenas de vivencias.

    «La experiencia cinematográfica es un viaje en sí. La recurrencia de este tema en el cine se presenta en innumerables manifestaciones. Es un tránsito interminable el nombrar todos aquellos ejemplos en los cuales la necesidad primaria de movimiento del ser humano se encuentra implícita en el universo de la cinematografía.»

    El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebrará su XVI edición del 19 al 28 de julio del 2013 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Para mayor información consultar su sitio web.

    Con información oficial del Guanajuato International Film Festival. 

    Cartel oficial de la edición XVI del GIFF.

    Cartel oficial de la edición XVI del GIFF.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘Tan alto te tenía’, de Shiadanni

Next Story »

Kenny y Los Eléctricos electrocutarán el Caradura

Leave a comment