Reconoce MX les desea: ¡Feliz y próspero 2014!
  • Page Views 1748

Reconoce MX les desea: ¡Feliz y próspero 2014!

  • Se nos va un año más, y con él, un ciclo que se cierra para darle paso a otro. 2013 ha sido importante para seguir fortaleciendo nuestra oferta de un medio diferente, propositivo e independiente; ha sido, desde nuestro primer día de labor, relevante el hecho de aportar y sumar. En nuestro espacio, sobre todo, se ha procurado dar voz a nuestros lectores.

    Reconoce MX les desea: ¡Feliz y próspero 2014!

    Reconoce MX les desea: ¡Feliz y próspero 2014!

    Si se ha de hacer un resumen de lo sucedido este año en Reconoce MX, habría de empezar por reconocer, en todo el sentido de la palabra, a todos y cada uno de los involucrados. A los colaboradores, a los publirrelacionistas, a los medios amigos y sobre todo a los lectores, todo nuestro reconocimiento y agradecimiento. Es tal el apoyo de todo este engranaje, que respecto a 2012, Reconoce MX se ha fortalecido tanto en oferta como en su preferencia.

    En cuanto al contenido, Reconoce MX se ha fortalecido afianzando las dos columnas vertebrales que son Cultura y Entorno, así como nutriendo sin dejarles atrás, a Ciudad y Ciencia y tecnología. De nuestros columnistas, ha sido un gusto haber integrado a iRadi@Tec que semanalmente nos regala en nuestro espacio una recomendación de gran interés; y con quienes pudimos celebrar su segundo aniversario con la presencia de nuestro programa de radio.

    Tuvimos coberturas. Asistimos una vez más como medio asociado al EcoFest 2013 y al Guanajuato International Film Festival 2013; además del Festival Marvin13, la ComicCon de San Diego, el Festival Internacional del Globo León 2013, el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki 2013 y Campus Party México 2013 (éstos dos últimos también como medio asociado), entre otros.

    También las desgracias estuvieron presentes este año, y una de ellas fue la protagonizada por la pareja de huracanes Ingrid y Manuel que azotaron a México. Ante la emergencia actuamos. Convocamos a un acopio que se hizo llegar a las comunidades indígenas de Guerrero; reiteramos nuestro agradecimiento sincero por el apoyo de quienes aportaron con lo que estaba a su alcance.

    Hubo pérdidas irreparables, y quizá la más sonada fue la de Nelson Mandela, cuyo amor ordinario reiteramos; sin embargo, y más cercana y dolida, fue la pérdida también de un amigo y colega: Gustavo García. Nos sumamos a la convocatoria que se hizo para apoyar a Gustavo, quien lamentablemente se nos adelantó en el camino; quedan en el recuerdo su magnífico humor y estupenda charla.

    En los temas que cimbraron a nuestro país, en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reforzamos nuestro seguimiento social de temas de impacto. Quizá los más sonados los movimientos sociales que han azotado a la capital del país; movimientos que como la marcha del 2 de octubre que cubrimos, han ido aumentando en violencia e insatisfacción. Lo mismo fue el tema de la Reforma Energética, de gran presencia en los medios, pero quizá con poca claridad presentada sobre su impacto.

    Sin embargo también hubo aspectos positivos, como lo fue la alegría inmensa de logros personales de gente que son de casa. Primero con Los Weeds, del buen Meraz, lanzando nuevo sencillo bajo el nombre de Mar; así como el nuevo y energético disco de Masfaldas de nuestra querida Viry; y con nueva alineación y energía, el resurgimiento de A. Mountains de nuestros estimados Andrés y Pepe. Todos ellos formando parte de Reconoce MX como columnistas en #SobreLaMarcha.

    En un plano más internacional, e igual de emotivo, el reconocimiento con el prestigiado Premio Cervantes a la querida y bien estimada Elena Poniatowska.

    En fin, 2013 ha sido un año intenso, con subidas y bajadas; se trató de un año con muchas ilusiones y muchos objetivos concretados. No, no olvidamos mencionar nuestro segundo aniversario, pero no lo hicimos a propósito por lo que se viene el próximo 2014 que sabemos será mejor. 2013 ha sido un año increíble, y estoy seguro que 2014 lo será mejor aún.

    A nombre de todos y cada uno de los que formamos parte de Reconoce MX, te deseo un gran 2014, lleno de alegría y de prosperidad. Pero sobre todo te deseo un año de mucho valor y fortaleza, un año donde tu ser se llene de energía vital para enfrentar otro año, que seguramente, tendrá igual sus puntos altos y sus puntos bajos.

    Te deseamos todos en Reconoce MX un genial 2014; ¡gracias por leernos y seguir con nosotros!

    Atte.
    Enrique Figueroa Anaya
    Director General Reconoce MX

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Próxima estación: Copilco

Next Story »

Jueves independiente: ‘Runaway’, de SBTRKT

Leave a comment