• Page Views 4298

Estudios Churubusco sin daños estructurales tras sismo

Comunicado oficial.

Estudios Churubusco informa que con base a los dictámenes emitidos por los DRO (Directores Responsables de Obra) autorizados en la Ciudad de México, reanudó sus labores administrativas al 100% este lunes, al confirmar que los edificios de Oficinas Administrativas, Sala THX, Sala Silvestre Revueltas, Laboratorios Fotoquímico y Digital y Edificio Luis Buñuel (edificio nuevo) se encuentran sin afectación alguna y se pueden ocupar normalmente.

Asimismo, informamos que después de la revisión postsísmica realizada en términos de lo que exige la normatividad en la materia, el Director Responsable de Obra, señaló que dos de los nueve foros sufrieron caídas de muros de fachadas y muros divisorios. Los 6 foros restantes muestran afectaciones menores y de fachadas, sin que ello represente daño estructural alguno.

Se han realizado ya los trámites ante la aseguradora, a efecto de iniciar a la brevedad posible los trabajos de recuperación que incluirán, además, trabajos de reforzamiento adicional de muros, columnas y fachadas. Estimamos que en un plazo promedio de 90 días los ocho foros afectados estarán dando servicio normalmente y con todas las medidas de seguridad que se requieren.

Los ingenieros estructuralistas no reportaron ningún otro tipo de daño, por lo que los Estudios continúan en funcionamiento y sólo ha quedado cerrada, temporalmente y por razones de seguridad, el área de foros. Cabe señalar que el foro A no sufrió afectación alguna.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Ya viene la presentación de La Femme en El Plaza Condesa

Next Story »

Eden Prince te pone a bailar con «Obvious» ft. Cassie

Leave a comment