Nuestros 10 videojuegos de 2012: New Super Mario Bros. U.

Nuestros 10 videojuegos de 2012, parte 2

Por Julio César García Fonseca y Ligiaele.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

El 2012 nos trajo muy buenos juegos, y desde luego es muy difícil abarcar en una pequeña lista lo mejor. Sin embargo, aquí les presentamos estas humildes recomendaciones, esperando que sean de su agrado y les ayuden a ampliar su repertorio de videojuegos. Disfruta de la segunda parte de este listado y no dejes de visitar la primera parte del mismo.

Ubisoft Montpellier-Pasta Games/ Ubisoft/ Septiembre 2012/ IOS-Android

La adpatación a dispositivos móviles del juego Rayman Origins nos pone en los pies de Rayman, un personaje peculiar en un juego único. A lo largo del juego, tendremos que recolectar a los Lumines, unos personajes amarillos que están esparcidos en los alocados mundos de Rayman Jungle Run.

La mecánica del juego es muy sencilla: Rayman correrá por si solo, nosotros solo controlaremos, en un principio, los saltos; conforme avanza el juego, tendremos que presionar varios botones para brincar, volar y golpear, dependiendo de la situación. La musicalización está a la par de las impresionantes gráficas. Lo mejor del juego es el precio.

Así que no lo piensen más, Rayman Jungle Run es un juego muy adictivo y fácil de dominar que no pueden perderse, sin mencionar que fue nombrado El mejor juego de la App Store del 2012.

Unfinished Swan

Giant Sparrow/ Sony Computer Entertainment/ Octubre 2012/ PS3

The Unfinished Swan es otro de los videojuegos artísticos e innovadores de este año, en donde un pequeño llamado Monroe tiene colgado en su cuarto una pintura sin terminar de un cisne creado por su madre. Un día, el cisne desaparece y Monroe va en su búsqueda entrando a un mundo totalmente nuevo construido por un muy excéntrico rey.

La mecánica del juego  se centra en aventar pintura negra alrededor de la pantalla para ir revelando el contenido que aparenta ser totalmente blanco, sin duda una de las mejores experiencias del juego; toparte con la pantalla totalmente blanca y no tener ni idea qué hacer. Conforme se va usando la pintura las formas van apareciendo el camino a seguir que se va pintando. Es una manera original de contarnos un cuento con todo y moraleja. Es otro juego exclusivo para Play Station Network y es desarrollador por Giant Sparrow, una pequeña empresa independiente.

New Super Mario Bros. U

Nintendo/ Nintendo/ Noviembre 2012/ Wii U

Con la llegada de una nueva consola llega una nueva entrega de Mario Bros. En noviembre de 2012, Nintendo estrena su nueva consola Wii U, y con ello el sueño de muchos al ver los títulos de Nintendo, por fin, en alta definiciñon.

La historia de New Super Mario Bros. U es lo de menos: la Princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser y sus secuaces, por lo que Mario y compañía deben atravesar el Reino Champiñón para rescatarla. Lo importante del juego es la implementación del control de la consola: el Wii U Gamepad, con su pantalla táctil. Así, mientras los jugadores controlan a Mario, Luigi y los hongos azul y amarillo, el encargado del Gamepad podrá colocar plataformas de colores para llegar a lugares de difícil acceso, además de detener (tocando con el stylus) a los enemigos.

Una nueva entrega de Mario que garantiza diversión en todo momento gracias a la nueva consola.

Playstation All-Stars Battle Royale

SuperBot Entertainment/ Sony Computer Entertainment America/ Noviembre 2012/ PS3-PSVITA

La recomendación de este videojuego no se basa en su originalidad (el terreno de juegos de peleas es dominado por otras compañías). Sin embargo éste al ser exclusivo de Play Station maneja personajes de sus videojuegos. Lo destacable es la posibilidad de jugarlo en diferentes consolas, se puede jugar en línea  entre la consola PS3 y el PS Vita; además soporta 4 jugadores que pueden jugar en combate de equipos.  Al adquirirlo para la consola robusta, trae también un código de activación de descarga para la consola portátil.

Alrededor de 20 personajes conforman la selección de gladiadores, que van desde el conocido Pa Rappa The Rapper, la simpática Princesa Gorda, Sackboy, Sweet Tooth, y hasta el temible Kratos.

Seguramente será un juego favorito para los niños porque no es tan complejo obtener los golpes fuertes a diferencia de otros juegos; no es por medio de combinaciones complicadas de botones sino simplemente llenando una barra de poder, siendo 1 el poder básico y 3 el ineludible combo.

The Walking Dead

Telltale Games/ Telltale Games/ Abril 20127 MacOSX, PC, PS3, XBOX360, IOS

Nombrado como el mejor juego del 2012, The Walking Dead es un propuesta interesante que logra captar nuestra atención gracias a la famosa serie del mismo nombre. Sin embargo, el juego por sí solo merece el título de lo mejor del año.

El juego es del tipo point and click (apunta y clickea), por lo que la exploración es indispensable y gracias a lo cual el suspenso se hace presente en cada momento.

Los eventos que veremos en el juego son distintos a los vistos en la serie de televisión, pero la tensión y sensación de que los zombies nos pueden alcanzar en cualquier momento, se logra muy bien y nos mantendrá pendientes todo el tiempo. La historia principal se divide en 5 capítulos. Nos cuentan la historia de Lee Everett, un exconvicto que se ve envuelto en un accidente de auto, y cuando despierta y da cuenta del primer zombie que ve en su vida, se encuentra con una ciudad destruída y llena de monstruos en la que la pequeña Clementine ha podido sobrevivir algún tiempo. Ambos deciden embarcarse en una aventura para sobrevivir al apocalípsis y durante su recorrido conocerán a otros personajes; dejarán atrás sus antiguas vidas para enfrentarse a la zombificada realidad.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Nuestros 10 videojuegos de 2012, parte 1

Next Story »

Calendario Astronómico 2013

Leave a comment