Nuestros 10 videojuegos de 2012: Silent Hill Downpour.

Nuestros 10 videojuegos de 2012, parte 1

Por Julio César García Fonseca y Ligiaele.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

Varios lanzamientos de videojuegos en este 2012 fueron de franquicias importantes como “Call of Duty: Black Ops 2”, “Halo 4”, “Assassins Creed 3” y “Max Pane 3”, por mencionar algunos. Pero también hubo oportunidad de conocer videojuegos muy creativos. El siguiente listado son recomendaciones de juegos que creemos vale la pena experimentar y que salieron este año.

Journey

Thatgamecompany/ Sony Computer Entertainment / Marzo 2012/ PS3

Un juego descargable exclusivo de “Playstation Network” que plantea una nueva propuesta de estilo en los videojuegos. El juego no cuenta con un instructivo, es totalmente intuitivo. El personaje principal se encuentra en el desierto y debe viajar hacia una montaña, pero en la travesía se puede encontrar con otros jugadores para ayudarse a llegar; no existe otro tipo de interacción. El juego es totalmente libre en su escenario e incluso se pueden llegar a identificar si han jugado con otros jugadores por medio de los símbolos en la túnica. Jenova Chen es el diseñador, Robin Hunicke el productor y Austin Wintory el realizador de la banda sonora (quien ha sido nominado a los Gammy’s gracias a este último aspecto).

Gravity Rush

Japan Studio/ Sony Computer Entretaiment/ Junio 2012/ PSVita

Gravity Rush es un juego exclusivo para PSVita en el que seremos partícipes de una historia sin precedentes que nos enganchará como ninguna otra. Controlaremos a Kat, una chica que despierta sin saber apenas nada y quien descubrirá pronto que tiene una habilidad muy particular: puede controlar la gravedad. La historia se desarrolla en Hekseville, y nos llevará desde una pelea contra la encarnación del mal, hasta descubrir otros mundos y otras dimensiones.

En cuanto tomemos el control de Kat nos encantará con su carisma. Los escenarios están muy bien hechos y gracias al control de gravedad nos podremos desplazar por todas las regiones, incluso exploraremos la parte baja de las ciudades flotantes. Musicalmente el juego cumple por mucho: desde el tema principal hecho con orquesta, hasta el swing de una de las regiones del juego y el tema industrial-electrónico de las otras dimensiones, lograrán que nos adentremos en el juego y la historia al grado de sentirnos parte de ella.

Un juego que sobresale por ser fuera de lo común, y que como gamers no pueden perderse.

Sound Shapes

Queasy Games/ Sony Computer Entertainment / Agosto 2012/ PS3-PSVITA

Es un videojuego para experimentar el sonido y poner a prueba nuestra destreza, enriqueciendo la experiencia con bellos colores y formas que bailan al ritmo de la música. También se puede dar rienda suelta a la creatividad: cuenta con un área de creación de niveles con las figuras, formas y demás contenido que vas adquiriendo conforme avanzas en los niveles del juego.

Una figura redonda surge de un tornamesa comenzando así su recorrido por los laberintos musicales en donde el objetivo es encontrar el tornamesa de salida. La dificultad se encuentra al tratar de esquivar los objetos de color rojo que encontramos en los escenarios, adhiriéndose a otros objetos de colores claros e incluso algunos con movimiento u otros en los que se puede rebotar esquivándolos y así alcanzar la meta.

Beck se encuentra entre los artistas que colaboraron en su musicalización y visualmente Pyramid Attack, conocidos por su trabajo en Guitar Hero.

Xenoblade Chronicles

 

 

Monolith Soft/ Nintendo/ Abril 2012/ Wii

Xenoblade es un juego que originalmente salió en 2010 para Japón, y hasta 2012 lo pudimos disfrutar quienes vivimos en América. Como parte de la última tríada de grandes juegos para Wii, Xenoblade cumple en todo sentido.

La historia nos cuenta sobre Shulk, que con sus amigos debe recorrer los vastos parajes de Bionis y Mekonis; los dos titanes que desde el principio de los tiempos se encontraban peleando, un buen día se dieron un golpe mortal y sobre ellos se generó la vida que ahora conocemos. Y vaya que los escenarios son grandes. Tan así, que para terminar el juego principal podríamos jugar poco más de 50 horas, y ni hablemos de los eventos secundarios. La música es impresionante: acompaña perfectamente los amplísimos excenarios, cuestión muy importante, pues se pasará mucho tiempo en ellos y nunca cansa la musicalización.

Una historia profunda nos ofrece este RPG exclusivo para Wii, además de unas gráficas impresionantes. Xenoblade Chronicles es un juego que ningún poseedor de Wii se debe perder.

Silent Hill Downpour

Vatra Games/ Konami/ Marzo 2012/ PS3-XBOX360

Para los fanáticos de esta franquicia, como su servidora, no se debe omitir esta entrega. Nuevamente se hace una renovación en cuanto al motor de gráficas de este videojuego aunque con la consecuencia de que se traba pero sólo algunos segundos. Los ambientes son como los han caracterizado, muy escalofriantes e incluso la transformación es de las mejores que se han visto en la saga. Ahora casi cualquier objeto que se encuentren se puede utilizar como arma pero también tienen una durabilidad determinada. También existen misiones secundarias y una de ellas es la búsqueda de objetos que hacen referencia a las entregas anteriores. El agua es un factor importante en este juego, ya que su presencia le da mayor agresividad a los monstruos.

Se extraña la presencia de Akira Yamaoka, aunque el soundtrack realizado por Dan Licht (compositor de la serie “Dexter”) no está nada mal; tampoco el tema principal, que es realizado por el grupo Korn.

¡Sigue nuestro listado con la segunda parte!

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mexsat Bicentenario: Comunicación fija para el gobierno mexicano

Next Story »

Nuestros 10 videojuegos de 2012, parte 2

Leave a comment