• Page Views 4063

#AcopioCineteca sigue operando y también su zona de descanso

Por Asfaltos.

La ayuda sigue siendo necesaria no solo en Ciudad de México, sino también fuera de ella, por lo anterior sigue siendo importantísimo el envío de víveres a los distintos centros de acopio; uno de ellos es el de Cineteca Nacional. El centro de acopio en Cineteca Nacional continúa operando, y también sus instalaciones sirven como zona de descanso para familiares de pacientes del Hospital Xoco.

Desde el pasado 20 de septiembre Cineteca Nacional empezó actividades de acopio de víveres para repartir en zonas afectadas por el terremoto que azotó al país el pasado martes. En comunicado oficial recibido a las 14:16 horas de hoy 22 de septiembre de 2017, se comparte que el centro de acopio ha enviado vehículos con provisiones a distintas zonas de derrumbes (como el multifamiliar de Calzada de Tlalpan y el edificio de Petén y Emperadores) y centros de acopio en la Ciudad de México (como los de la Escuela Nacional Preparatoria 1 «Gabino Barreda», Casa Xitla y Santa Marta), así como camiones con alimentos, medicinas, equipo de curación y de rescate a poblaciones y centros de acopio en Cuernavaca, Axochiapan, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Yecapixtla y La Nopalera en el estado de Morelos.

Del mismo modo, desde el pasado 21 de septiembre Cineteca Nacional se habilitó como zona de descanso con un área de comida, catres y cobijas para atender únicamente a los familiares de pacientes y gente en espera del Hospital Xoco las 24 horas del día. Dadas las condiciones y el equipo limitado con el que se cuenta, se reitera que Cineteca Nacional no es un albergue. Se solicitan continuamente colchones, cobijas y café.

Al momento el centro de acopio en Cineteca Nacional opera de 11:00 a 19:00 horas. Para conocer las necesidades y cualquier noticia actualizada, consulta las redes sociales de la institución en Twitter y Facebook. Para agilizar el flujo de información, se solicita se haga uso del hashtag #AcopioCineteca.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Heroes’, versión The Wallflowers

Next Story »

OCESA sobre reembolso de eventos y situación de recintos

Leave a comment