• Page Views 2169

Los mejores videojuegos de 2017 y los que esperamos para 2018

Por Ligiaele.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

El 2017, en definitiva, fue el año para la casa de Mario superando los 10 millones de unidades vendidas. Esto reforzado por dos títulos sobresalientes que causaron furor entre las personas que gustan de los videojuegos.

Uno de esos títulos fue galardonado como el juego del año, «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» (Nintendo Switch y WiiU), la 18va entrega de la franquicia pero la primera en modo mundo abierto. Dirigido por Hidemaro Fujibayashi, quien nos ha brindado 6 Zelda anteriores, logra consolidar una excelente obra de arte.

 

El segundo título con el que prácticmante Nintendo estuvo en la mente de todo videojugador el pasado 2017, fue «Super Mario Odyssey» (Nintendo Switch), incorporando un nuevo modo de jugabilidad para controlar a Mario, con la ayuda de Cappy su compañero en esta aventura para rescatar a… ya saben a quién de las garras de… también lo saben, a través de impresionantes e increíbles escenarios. En lo personal, el mejor juego de este año. Adoro los detalles y este título está plagado de ellos.

 

«Resident Evil 7: Biohazard» (WindowsPlayStation 4Xbox One), fue uno de los títulos sobresalientes de 2017; a pesar de su presentación al comienzo de dicho año, quedó en el recuerdo de los seguidores de la franquicia, regresando a la esencia de terror, pero en esta ocasión presentándose como jugador en primera persona aumentado los sobresaltos desde esta perspectiva. Otro detalle destacado fue su incorporación en la jugabilidad para el dispositivo del deseo: el PlayStation VR.

 

Él juego independiente que se llevó las palmas sin duda fue «Cuphead» (PC y Xbox One), del género de plataformas. Desarrollado y producido por StudioMDHR, lo tiene todo, animaciones al estilo de los años 30, un increíble soundtrack creado por Kristofer Maddigan, así como un modo multijugador en el que ayudaremos a los hermanos Cuphead y Mugman a derrotar al mismísimo diablo y poder conservar sus almas. Eso de andar apostando con el diablo, brindará entretenidas horas e inolvidables peleas con los peculiares jefes de cada nivel.

 

Un juego exclusivo para la consola de PlayStation y que sin duda es uno de los motivos para adquirirla es «Horizon Zero Down», un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games. El juego es protagonizado por una guerrera de nombre Aloy, quien además de encontrar su identidad deberá proteger a su tribu de las criaturas robóticas que dominan su planeta. Los paisajes son impresionantes, la historia bien lograda, la jugabulidad en mundo abierto; «Horizon Zero Down» es un título que sin lugar a duda fue uno de los mejores no sólo del año, sino probablemente de la década.

 

Y bueno este 2018 ya finalmente cuenta con fecha la cuarta entrega de la franquicia de «God of War» (PlayStation 4): el 20 de abril. En esta entrega Kratos, tras su retiro de la mitología griega, se refugia en la mitología nórdica e incluso tiene un hijo a quien tendrá que inculcarle las artes de combate característico de los espartanos para enfrentarse a los dioses Thor, Loki y Odín.

 

También ya está la fecha para la segunda entrega de «Attack on Titan 2» (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC): 20 de marzo. Derivado de uno de los mangas más reconocidos en Japón, Koei Tecmo nos presenta la secuela de este juego de rol en acción. La misión principal es sobrevivir a un mundo lleno de estas grotescas y enormes criaturas que tienen a la humanidad no solo cautiva en una ciudad amurallada, sino al borde de su extinción. Este título ofrecerá una ambientación sumamente apegada a la segunda temporada de la serie animada.

 

Desde el año pasado, la desarrolladora consentida de su servidora, Rock Star Games, nos tenía a la espectativa este año por «Red Dead Redemption II» (PlayStation 4Xbox One), secuela de un gran título de forajidos al puro estilo western. Quizá haya alguna referencia a la inigualable película de dicho género: «Los Siete Magníficos». Pues bien, finalmente lo tendremos este año; el 26 de octubre ya podremos empezar con los duelos, andar a caballo por todo el viejo oeste y bueno, espero mucho de la historia en este juego.

 

Ahora, para mencionar algunos de los videojuegos que ya estamos esperando y nos emocionan pero no estamos seguros que verán la luz este año, a continuación un breve listado: «Spider-Man», de nuevo «Detroit: Become Human», «Cyperpunk 2077», el remake de «Final Fantasy VII», «Kingdom Hearts III» y por supuesto «The Last of Us 2». Así que de lanzarse todos estos títulos, definitivamente estaremos peleando con las finanzas.

Por último el teaser de «The Last of Us 2», para compartirles la ansiedad de quien escribe por este videojuego.

 

Esta nota se escribió escuchando «Threatenin’ Zeppelin» de Kristofer Maddigan, parte de la banda sonora del videojuego «Cuphead».

Foto: Mark Bonica.

2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

 

 

Share This Article

«Ébano y marfil» de José Madero, un paso más para consolidarse como solista

Next Story »

‘If you’re here (あなたがいるなら)’, de Cornelius

Leave a comment